Servicios de Google

Aunque algunas veces, no muy a menudo, veo la informática como un espacio de ocio, normalmente busco en ella lo util y práctico para las tareas que me propongo. Por poner ejemplos:

  • Utilizo la Wikipedia como una de mis referencias para consultas variadas sobre cualquier téma en que me falta una referencia, para adquirir conocimiento rápido sobre algún tema que desconozco o no tengo fresco en la memoria y también como una primera referencia para constatar datos concretos. Evidentemente procuro contrastar la información en otras fuentes en la red o en papel si me es posible.
  • Uso páginas de enseñanza de idiomas y los diccionarios en linea como WordReference o R.A.E para revisar mis dudas y aclarar algun concepto del tema a mis hijos.
  • Consulto google maps para tomar contacto un poco más cercano con los lugares que voy a visitar y planificar mis rutas por carreteras y calles.
Los contenidos que ofrecen estos espacios son sin duda útiles y de fácil acceso pero, para mi el hilo unificador de acceso a todos estos medios, el que sirve para encontrarlos es sin duda el buscador de Google.

En una página tan espartana como versatil ha sabido unificar el acceso a una gran cantidad de herramientas de una manera facil y con una interfaz bastante homogenea. El efecto visual y de manejo destaca por dos virtudes: Simplicidad y funcionalidad. Todo ello acompañado de unas buenas páginas de ayuda, algo que tiene su mérito teniendo en cuenta la velocidad con que ha expandido la cantidad de campos que abarca.

Evidentemente sus servicios tienen fallos pero ha sabido afrontarlos con rapidez y con una actitud más elegante y considerada hacia sus usuarios que sus competidores más directos. Es sin duda una empresa muy dinámica, audaz, capaz de adaptarse, asumir sus fallos y corregirlos. Ha sido audaz emprendiendo nuevos proyectos con una visión que ha dejado a muchos de sus competidores con la disyuntiva de espabilar o seguir su estela.

Ha sabido captar las nuevas ideas de sus competidores y adaptarlas a su propio modo de trabajar, ha sabido iniciar nuevos proyectos, tomando la iniciativa, usando de audacia y destreza comercial como armas, rompiendo tópicos de lo que se podía hacer y lo que era rentable. Con la misma agilidad, aunque no sin lucha, ha sabido captar cuando sus proyectos no tenian aceptación o no estaban a la altura de los de sus competidores, guardando sus armas para la proxima batalla en lugar de rendirse.

Cuando ha captado la presencia de ideas y proyectos de otros para los que no estaba preparado ha sabido comprar empresas e integrarlas en sus servicios...

Un espíritu abierto, para mi la mejor imagen que pueden captar mis ojos de lo positivo del tan cacareado espíritu americano...

Dado que estas herramientas me son tan útiles como supongo os son a la mayoría de vosotros me propongo recopilar en este posts referencias a fallos y cosas que se podrian mejorar de sus programas. En particular aquellos que afecten a nuestras tareas para que todos seamos conscientes de ellos y tal vez incluso informar a google y hacer sugerencias en sus ayudas.

Sin más os dejo un cordial saludo

By CharlyChip, sin Copy ni Right

No hay comentarios: