Acoso escolar. Bullying

Desde A Coruña, para quien encuentre mis palabras y reflexiones perdidas en el mar de letras de internet.

El acoso escolar es un tema viejo, como cualquier tipo de acoso... No vamos a hablar pues de algo nuevo, pero si de los nuevos tintes de que lo tiñe la decadencia de la autoridad estatal, educativa, paterna, religiosa, laica... Decadencias todas al fin, que han permitido que la situación haya llegado a los extremos a los que ha llegado, de mano muy a menudo de las nuevas tecnologías, pero siguiendo también con la técnica clásica: Agresión, amenaza, extorsión, presión constante e incluso colectiva sobre las víctimas...

En oídos y ojos de todos están los detalles escabrosos, reflejados incluso en vídeos a través de la red, en ojos y oídos de todos están las actitudes chulescas, la flojera de la administración, la autoridad educativa y el legislador a la hora de tomar medidas. También está a la vista de todos la actitud de los padres de los menores acosadores...

La renuncia al ejercicio de la autoridad no conlleva la ausencia de responsabilidad, no se puede repartir la responsabilidad con quien no tiene autoridad ni capacidad de control. Cada cual es pues responsable en el ámbito que le corresponde y en la medida de la autoridad que la normativa educativa y la ley le permite ejercer.

La minoría de edad de los implicados tampoco es excusa para no tomar medidas correctoras en primer lugar, legales en segundo lugar si procede. Que se espabilen, porque el responsable en último término es la jerarquía educativa, el estado. La dejación de funciones de responsabilidad y control no tiene perdón.

¿Desean el gobierno central, las autonomías, los colegios movilizaciones masivas como medida de protesta para asumir sus responsabilidades?¿Desea que se lleve cada protesta a los juzgados, a la prensa, a la red...? Yo al menos no tengo inconveniente en mover mis hilos..., hasta las últimas consecuencias...

No es la primera vez que me veo afrontando este problema y moviendo hilos de la administración, pero estoy dispuesto a que sea la última moviendo todos los resortes que la administracion, la ley, las APA's , la prensa y la red me proporcionan... Todos y cada uno de los resortes a los que tenga o pueda tener acceso.

Lo haré en primera persona, en mi propio nombre, pero no estaré solo. Lo haré con nombres, centros y datos y seguiré hasta las últimas consecuencias, sin soltar la presa.

2 comentarios:

Marinel dijo...

Eres un hombre valiente,Charly, y te admiro mucho por eso y por tu no renunciar ante nada por lo que tú creas que debes luchar.

El tema que tocas es absolutamente espeluznante y poco o nada se hace,como bien indicas.
Yo como madre que no ha padecido en sus carnes este escabroso tema,tengo una visión de espectadora del asunto.

Pero te aseguro que si alguna vez a uno de mis hijos les hicieran algo semejante, iría hasta las últimas consecuencias para que a estos adolescentes violentos los encerrasen hasta su mayoría de edad en un correccional y después a cumplir condena en la cárcel,para que lo prueben y piensen un poco en su aberrante comportamiento.

Las "autoridades" y todos los estamentos de la sociedad, y digo todos, deberíamos replantearnos el por qué, el cçomo y el cuándo de este brote maligno que se ha instaurado en nuestros jóvenes e intentar por todos los medios reconducirlos...

Anda que cuando vengo no me explayo a gusto...

Me ponen enferma estos temas y otrso muchos, la verdad.
Besos, y perdona la extensión.

CharlyChip dijo...

Es pronto para afirmar si he ganado este asalto en el caso que me ocupa, pero no dejaré que vaya a mas en cualquier caso, estas cosas hay que atajarlas desde el inicio.

Tiempo al tiempo.

Jejeje, la extensión de los comentarios no me preocupa, uno ha de explicarse con las palabras necesarias. A menudo yo me extiendo más cuando el tema lo requiere, a veces mas que el propio post que comento.

Gracias por estar aquí, por visitarme, por apoyarme.

Besos