¿Cual es la pregunta?

Desde A Coruña, para quien encuentre mis palabras y reflexiones perdidas en la red de redes.

Nadie que quiera una respuesta la obtendrá si no hace la pregunta correcta. Para mi la pregunta correcta es ¿POR QUIEN HEMOS DE LUCHAR? Las preguntas equivocadas son ¿Con quien hemos de luchar? y ¿Contra quien hemos de luchar? Para mi la respuesta es facil, POR TODOS LOS ESPAÑOLES SIN DISTINCIÓN.

Pensémoslo con ayuda de una parábola: Había una vez un barco en alta mar lejos de toda tierra con una via de agua ¿Que hacer? Respuestas posibles:
  • El capitan no decide nada y toda la tripulación espera sentada las órdenes. RESULTADO: El barco hace agua y se hunde.
  • El capitan da ordenes, todos desobedecen y se dedican a luchar por los botes salvavidas. RESULTADO: El barco hace agua y se hunde y probablemente muchos botes también, tal vez para algunos de los supervivientes de la refriega quede bote, tal vez...
  • El capitan ordena a un equipo achicar el agua y a otro taponar la via de agua. RESULTADO: El barco se mantiene a flote el barco mientras se ve si se puede taponar la via de agua. Si el capitan mantiene el mando siempre puede ordenar, si es necesario, distribuir provisiones y agua en los botes, arriarlos y abandonar todos el barco de forma ordenada.
¿Acaso es que todos pensamos que este barco es el Titanic y el capitan se llama Smith?

España no es el Titanic, ni siquiera es un barco, el jefe no se llama Smith y sobre todo estamos en tierra firme.

Si el presidente no toma decisiones o tomas decisiones equivocadas podemos recurrir a varias vias legales para elegir a quien lo sustituya. La inacción no es una opción, salvo que queramos conseguir que incluso la tierra firme se hunda.

Yo no me quiero bañar en este már tan frio. ¿Y tu? Si no piensas como yo avísame para que me de tiempo a cruzar los Pirineos o trasladarme a la costa mediterranea, si he de bañarme, prefiero el agua caliente.

2 comentarios:

Katy dijo...

Un aentrada interesante para reflexionr. Es este barco vamos todos.
Un abrazo y buen finde

CharlyChip dijo...

Espero que sirva como alguna otra anterior para hacernos reaccionar, falta nos hace.

Un abrazo

Buen finde