No pero si

Desde A Coruña, para quien encuentre mis palabras y reflexiones perdidas en la red de redes.

Puede que la economía capitalista no juegue con fichas reales, pero eso es válido en ambos sentidos, el positivo y el negativo.

Tal vez España no sea ahora mismo inviable en términos económicos pero, en un sistema basado en la confianza, el valor de las recursos y las cosas cambia en función de ella. Debemos dar seguridades de que estamos rectificando la ruta para que el interés no se convierta en usura de la mano del miedo.

Zapatero, Rajoy y los vasallos de la dispersión de recursos y la desigualdad no inspiran confianza.

Tal vez haga falta una moción de censura, dado que Zapatero no se irá hasta que lo echen a patadas por la puerta trasera. Sea cual sea el mecanismo tenemos que encontrar una manera de que salga, el es la parálisis en un momento que hace falta tomar decisiones.

Tal vez haga falta una solución provisional para darnos tiempo de reflexionar y reorganizar fuerzas y equilibrios antes de adoptar una solución más definitiva, pero la solución provisional ha de tomarse ya. Por ahora solo hemos ganado un respiro de tiempo, no será mucho, tomando medidas atolondradas y poco adecuadas que crearan más tensiones, miedos e inseguridades en el interior.

No estamos en jaque mate, pero podríamos estarlo si no nos espabilamos. El capitalismo no hace prisioneros, ni siquiera en la guerra de su propia destrucción. Pisa las cabezas de los heridos y moribundos para levantar cabeza por encima de la superficie. La Merkel no es Sor Merkel, nos conservará a flote solo mientras gane más de lo que pierda con ello.

No hay comentarios: