Orden lógico: Enderezar y preparar el triple relevo

Desde A Coruña, para quien encuentre mis palabras y reflexiones perdidas en la red de redes.

Todo en esta vida tiene su principio y su final. Hay un orden natural de las cosas.

Nuestro actual gobierno y su partido han de enderezar el rumbo porque han demostrado su incapacidad para tomar las decisiones correctas, pero aun no, les queda una tarea antes de salir por la puerta...

Ambos, en este momento decisivo, han de hacer aquello a lo que la lógica y el patriotismo les obligan. Tomar las decisiones correctas incluso en contra de sus propias convicciones ideológicas, luego les espera la puerta siempre abierta del poder y el liderazgo.

Nuestro bloque de oposición principal ha de hacer lo mismo por parecidas razones... Los líderes políticos no deberían cazar a la espera en los momentos críticos, luego les espera la puerta. Ahora lo primero son sus obligaciones, por idénticos motivos que el gobierno y su partido.

De los grupos nacionalistas habría que decir lo mismo que de los dos "equipos" anteriores aplicando una u otra valoración y criterio según los casos... Mejor ni hablar.

La táctica de desinformación y demora, como la terca persistencia en el error no valen, si es que en algún caso valen, cuando jugamos en el límite de las líneas de frontera del abismo. Ojos abiertos, aguas claras, ideas claras y paso firme, desde las altas esferas de la cumbre del edificio y desde el suelo de la planta baja.

Cuando el momento crítico pase habrá lugar a reproches tal vez, pero sin lugar a dudas, aquí y ahora, la corrección de rumbo es prioritaria.

Cuando el principal frente de la tormenta haya pasado habrá lugar a relevos a la cabeza de cada pelotón y sobre todo habrá lugar a cambiar los modos y eliminar mentes miserables con intenciones torcidas.

Zapatero, Rajoy y los "otros" tienen asegurada la puerta de salida, o deberían... Que surjan nuevas cabezas visibles, nuevas ideas, sin más arma que el talento, el carisma y la honradez.

Restaurar la confianza económica y ciudadana con las decisiones correctas es prioritario, luego hablaremos del resto, pero que vayan preparando los relevos si quieren conservar peso en las decisiones futuras.

No hay comentarios: