ACOSO ESCOLAR. Bullying Segunda parte. Somos padres, somos hijos... ¿Quizás tu no?

Desde estos espacios envio mi apoyo a quien lucha por una de tantas facetas de la dignidad humana, el respeto de los semejantes, aquello que nos es debido por el simple hecho de ser humanos, mientras no desmerezcamos la dignidad de serlo.

En tiempos concretos, cuando se defienden tantas luchas sociales olvidamos quizás el respeto que debemos al individuo, desde el nacimiento hasta el fin de sus dias.

Con el permiso de quien sufre me haré eco de su historia, creo que sus simples palabras bastan, nada que yo pueda añadir daría más fuerza a su historia, a sus argumentos que son de por si claros y contundentes.

¿Somos humanos? Desde el gobierno, la administracion, la ciudadanía...


¡DEMOSTREMOSLO CON ALGO MAS QUE BONITAS PALABRAS!




Creditos:

Entrevistador.: Maxi.
Medio..............: Tele 5. Invest. xpress, "Menores y violencia" - emis. 2-2010 grab. 10-2009
Protagonistas: Manuel Rodriguez y su hija menor de edad

NO TOLERES EL BULLYING, NO SEAS COMPLICE, MAÑANA PUEDE SER TU HIJO


Consulta su espacio y sigue en detalle su dura y cruel odisea personal en defensa de su hija, de los hijos de todos, del simple derecho a la justicia y a la dignidad que a todos nos debería asistir por el simple hecho de nacer. Su espacio: VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

8 comentarios:

Vagabundo dijo...

Gracias nuevamente por tu noble gesto, que te honra, al dar a conocer nuestras desgracias diarias; en este caso el una niña con serios problemas.

Sólo un detalle. El vídeo presentado es de un programa emitido en octubre pasado. Existen en el lateral 6 más.
Las referencias que señalas son de un programa de radio de Luís Herrero del Olmo y que se reproduce en mi blog con una banda azul. He de pedirte disculpas porque estoy bastante verde en cuanto a la elaboración del blog, aunque he contado con la valiosa colaboración de una excelente persona, Mª Ángeles (María para los amigos).

Un abrazo, Carlos

Manuel

NI dijo...

Solo dime a quien debo dar el credito del video y rectifico. De momento ya he puesto creditos pendientes.

En cuanto a los videos creo que es conveniente no saturar a la gente con mucho contenido de golpe. Ese video esta muy bueno y atrae, el resto los verá la gente en tu blog con calma, de ahi citarlo al final para que la gente se anime a ver todo el contenido restante.

Un cordial saludo

Vagabundo dijo...

Tomo nota de tus consejos.

El vídeo petenece a un programa emitido en Tele5, emitido, si no recuerdo mal el 04/02/2010, aunque grabado en casa en octubre de 2009(estuvieron toda la mañana y te aseguro que como otras veces quedé decepcionado, aunque al menos no añadieron nada como en otras ocasiones.
El programa se llama "Investigación xpress: Menores y violencia"

Un abrazo

Rebecca dijo...

hola Carlos,
está muy bueno e informativo esta entrada. Muchos de los afectados se niegan a publicar este problema.
Pero hay que hacerlo! Con ayuda de abogados acusar a la escuela o hacer una acusación colectiva de danos y perjuicios, de falta de apoyo a los padres ante semejante injusticia, de incumplimiento de su labor como ente educador y de vigilancia... uuff hay muchas razones de acusar a la escuela. Y verás que implantas un precedente, que la escuela se cuidará después ante otro caso semejante.

un saludo cordial^^

NI dijo...

Me gustaría que así fuese, que desde la administración, desde los colegios, desde el colectivo de padres, desde el alumnado se cambiasen actitudes, veremos que dan de si las posibilidades... El tiempo dirá.

Gracias por tu apoyo, creo que el motivo lo merece y especialmente necesitan apoyo los que están pasando por la situación en cada momento, yo por ahora solo estoy vigilante, no tengo que afrontarlo con mis hijos en este momento aunque si en el pasado lejano y relativamente reciente.

De nuevo gracias.

Un cordial saludo

Vagabundo dijo...

Buenos días a tod@s.

Rebecca, como ya te agradecí ayer en tu blog vuelvo a reiterarte mi agradecimiento y solicitarte que si te parece acrtado divulgues y des a conocer esta mísera realidad. Creo que es la única forma de mostrar las injusticias que se cometen con niñ@s, que pasan a ser doblemente víctimas: las de sus compañer@s y las del sistema educativo que, los ven como un peligro, como un problema cuando la familia denuncia etos graves hechos. La formación y aprendizaje en tan cortas edades es un proceso traumático en las víctimas que, como me comentase alguna vez mi hija "quizás se lo merezca porque ya le ha pasado en dos colegios"

Un abrazo Rebecca y Carlos y gracias, insisto, por apoyarme.

Manuel

Humor,cosecha89-90 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NI dijo...

hola Humor c89-90:

Gracias por tu apreciación, pasaré a visitar tu pagina, siento decirte que ya voté en el apartado humor, pero pasaré a visitaros lo antes que me sea posible.

En cuanto al tema del concurso he decidido renunciar a promocionar mi participación en el concurso por motivos personales (antes de haber visto vuestra apreciación por la que os doy nuevamente gracias) y no voy a insistir en ello, simplemente conservaré mi participación por respeto al resto de los participantes ya que estamos ya en fase de votación y ya he emitido votos.

Os deseo la mejor suerte.

Un cordial saludo