¿Apagar internet?¿Por qué?¿Donde está el botón?


Este escrito pretende solamente plantear públicamente una pregunta universal a una humanidad que es más que nunca consciente de su existencia como tal más allá de la artificial división política de los territorios, las aguas o los espacios aéreos, sin pretensión alguna de limitarla a un grupo de redactores, lectores o comentaristas.

PENSAR Y EXPRESARSE en LIBERTAD es más que un derecho, es un deber MUY IMPORTANTE para consigo misma de una CIUDADANIA que puede y debe exigir RESPETO A SU DIGNIDAD A SUS GOBERNANTES, que desea que DEMOCRACIA sea ALGO MAS QUE UNA PALABRA.

Estos días se plantea en las Cámaras de Representantes de los Estados Unidos de América un Proyecto de Ley POR PROCEDIMIENTO DE URGENCIA que daría al Presidente amplios poderes para cerrar una web o incluso toda la red.

¿POR QUE SE PRESENTA ESTE PROYECTO DE LEY CON URGENCIA EN ESTE PRECISO MOMENTO?

Para abrir debate recomiendo y solicito a todos los colaboradores, comentaristas y lectores:

  • La ayuda de los redactores conocedores del idioma ingles aclarando a todos la información, que evidentemente está en el idioma de Shakespeare.
  • La participación activa de todos los usuarios registrados.
  • Un análisis detallado de los alcances internos y externos de los efectos de esta ley.
  • No emitir juicios precipitados sin justificarlos con argumentos.
  • Hacer un seguimiento de este Proyecto de Ley durante toda su evolución.

Para obtener una primera información podéis hacer a google la siguiente pregunta ¿Puede Obama apagar la red?

4 comentarios:

El Periódico de El Prat dijo...

Pues es verdaderamente preocupante, pues me parece que internet es basicamente un invento americano. ¿Podría funcionar sin los USA?
Ademas hay el proyecto de Google de hacer un internet universal y gratuito con satelites, pero la lleve la tendran ellos.

Alondra dijo...

¡Hola! puede ser... volvemos a las prohibiciones,en España cada día hay una diferente, pero dinero manda, y ninguna economía moderna puede funcionar sin las computadoras e Internet.
Por lo que he leído es un proyecto de ley, supongo que tendrán mucho que matizar.
...“el Presidente de Estados Unidos ante situaciones en el que pueda existir riesgo para la seguridad nacional, puede ordenar la limitación o el cierre del tráfico de Internet, y daría al gobierno el acceso a todos los datos pertinentes (infraestructuras críticas) relativos a las redes sin tener en cuenta alguna las disposiciones de ley, la reglamentación , o la política de protección de datos y de suministro a los ciudadanos."
... (Esto que te dejo no es reciente, tiene fecha de abril del 2.009 http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/)
Un abrazo

NI dijo...

Hola Alondra:

Supongo que es más una reaccion ante fugas de información como la de wikileaks y a ciberataques, pero una ley se escribe y cada gobierno hace de ella lo que las camaras y la justicia les deja.

De momento me preocupa más lo que las dictaduras pueden hacer con su acceso a la red, por ejemplo china; o lo que no dejan hacer, por ejemplo los paises árabes durante las protestas y revueltas recientes.

NI dijo...

Hola Periódico de El Prat es tema complicado lo que puede ocurrir en cada pais, en USA evidentemente quieren mantener el boton bajo control por si pierden el control ante ciberataques o fugas de informacion.

En Egipto, China y otros paises bajo dictadura han tenido o tienen sus propios metodos de bloqueo de la red.

Un cordial saludo