Primera manifestacion de CC.OO. y U.G.T tras manifestar su apoyo a la huelga general del 29M


A Coruña, 13 de Marzo 2011

Miles de personas apoyaron hoy la protesta de las centrales sindicales mayoritarias,  CC.OO., U.G.T., contra la Reforma Laboral en A Coruña y en sesenta ciudades de toda España. Son los pasos previos a la Huelga General en todo el pais el día 29 de Marzo, convocada en primera instancia en Galicia y en otras comunidades por la C.I.G y otros sindicatos, y apoyada por muchas organizaciones sociales, a la que también se han sumado recientemente los dos sindicatos mayoritarios.

La manifestación transcurrió entre el punto de concentración inicial en la Plz de La Palloza y el Obelisco sin incidentes dignos de mención. Se notó un mayor grado de participación,  implicación y entusiasmo de los asistentes que en otras concentraciones y manifestaciones de los sindicatos mayoritarios. Tal vez el motivo sea la perspectiva de la inminente Huelga General, algo esperado por muchos y que ya se había demorado demasiado teniendo en cuenta la actual situación de muchas familias

1 comentario:

Domingo dijo...

La actual reforma laboral desmantela las conquistas obreras de los últimos 30 años. Es un retroceso, una involución y una lesión grave a los derechos de los trabajadores. Pero tampoco una huelga general solucionará nada. Que el Gobierno haya tenido que legislar en materia laboral es fruto del fracaso de sindicatos y patronal para acercar posturas. Y por eso ahora nos comemos este mojón de tres pares de narices.