Cuando la autoridad permite el abuso, lo hace ley o por inacción permite el incumplimiento flagrante en perjuicio de la colectividad


Creo que muchos en A Coruña, particularmente en la zona centro, deseamos ver como se conservan espacios comerciales que nos dan acceso cercano a servicios y productos de toda índole pero ¿Es esta la mejor manera de preservarlos? ¡Esperemos que esto solo haya sido una fiebre de verano y se encuentren otras vías más razonables para ayudar al pequeño comercio en estos tiempos de crisis! ¡Recordemos que la hostelería solo es un sector, hay muchos otros que merecen al menos igual o más bien mayor ayuda!

Circular por esta calle, que muchos reconocerán, es un verdadero suplico. Como este hay otros ejemplos, algunos se pueden ver en las diapositivas a la derecha, que obligan al viandante a circular haciendo eses en una diabólica combinación de zigzag y paso extremadamente estrecho.

En algunos casos se combinan andamios de obra, algo perfectamente legítimo y mucho más justificado, con las lineas de mesas. En algunos casos son varias las lineas de mesas y, no conformes con ello, restan mas espacio ocupando otra parcela de ancho de calle con los carteles de las ofertas de comida del día.

Tal vez si se regulase la tributación de tal modo que los negocios cuyos ingresos han sufrido bajadas extremas de ingresos pagasen pocos o ningún impuesto durante períodos de crisis, esto permitiese a muchos negocios pudiesen sobrevivir a la actual situación.

Tal vez si quienes alquilan locales por cifras astronómicas, sin ninguna consideración a la realidad del rendimiento de los negocios en esta situación, bajasen los precios de modo temporal prorrogable, esto permitiese a muchos negocios sobrevivir a la actual situación.

Las situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales, de la mano de políticos excepcionales, mas cercanos a la figura del hombre de estado, que a la del politico "corriente".

No hay comentarios: