Desahucio de Antonio Noche en A Coruña. Hoy han echado a Elisabeth de su domicilio.

Hoy han sacado por la fuerza a Elisabeth Sanlés de su casa en la calle Antonio Noche, en el barrio del Castrillón... 

Hablan los políticos y cargos institucionales de impedir que los ciudadanos sin recursos se queden sin los servicios básicos, particularmente la calefacción en este tiempo de frio y, cuando están a la puerta las fiestas navideñas, los expulsan de sus domicilios... 

¿Donde será que les van a dar los servicios básicos, tal vez bajo un puente o en una residencia...?

Los servicios sociales han de afrontar los problemas antes de que la situación llegue a extremos, en otro caso... ¿Para que sirven?

Desde A Coruña - Galicia (España), para cualquiera que siga este espacio en texto, voz o vídeo desde cualquier lugar del mundo...

Antonio Noche hoy, 27 de Noviembre de 2013 10:00 h

El desahucio estaba anunciado a las 10 de esta mañana pero, a primera hora de la mañana, en torno a las 7:30, la policía nacional cercó a calle con mas de una docena de furgonetas de antidisturbios, bloquearon el paso con vallas para impedir el acceso a los ciudadanos que iban a apoyar a Elisabeth, entraron en la casa por la fuerza,  cortaron con cizallas las cadenas con que la Elisabeth y los activistas de la plataforma Stop Desahucios de A Coruña estaban sujetos para impedir que se los llevasen y se los llevaron.

Se llevaron a Elisabeth y a seis activistas de Stop desahucios. En torno a las 15:00 h salieron los últimos de comisaría luego de los trámites de identificación y declaraciones.

Esta vez los antidisturbios acudieron con todo el equipamiento y cubiertos con pasamontañas. Tiempos han llegado y peores llegarán, en que la policía ha de cubrir sus caras para ocultarse por vergüenza, para que que no se conozca al brazo de la ley que actúa siguiendo sus dictados en ausencia de la justicia.

¿Ahora que se la llevan a una residencia que ocurrirá con sus hijos? Que pasará con su derecho a convivir con ellos en una institución que no puede acogerlos?

La ley está servida, cuando llegue la justicia que nos avisen... Tal vez con la venda en los ojos no encuentre el camino, quizás necesite un lazarillo o un perro guía.

Visualizar más info. en video en Galicia ContraInfo.

La claridad mental de la colectividad es fruto de la reflexión de los individuos, del diálogo abierto y el paso del tiempo. Todos los caminos se abren dando un primer paso y yo procuro cada día abrir camino en la medida de mis posibilidades.

En la arena de este circo nos veremos, detrás de la cámara, con el bolígrafo en la mano, estaré como testigo cuando las circunstancias lo permitan, pero no esperes de mi solo la simple observación, a menudo estaré en la procesión y tocando las campanas...

No hay comentarios: